Fanega Brava, el próximo viernes día 20 de diciembre a las 23.00 horas presenta su nuevo disco en La Droguería de Gares. Antes de la presentación en Iruña (Central 10 de enero)nuestros amigos de Fanega Brava harán un concierto para la gente de Gares.

Un álbum con 8 temas que te transportan a la década de los 80 y 90 cuando todo era más fácil….menos tonterías…no teníamos móviles. 8 temas de Rock&Roll sin maquillajes, directo, potente, crudo. Concierto de guitarras desbocadas y bases rítmicas efectivas.

El grupo de Pamplona / Iruña grabó su primer trabajo en los estudios R5, bajo la producción y tutela del gran Kolibrí Diaz. Faneka Brava ofrecerá un show con entrada libre, donde todos y todas las personas amantes del buen rock&roll podrán disfrutar de una noche de música y diversión.

Faneka Brava-k abenduaren 20an gaseko 11etan La Droguerian aurkestuko duela bere lan berria. Diska berri honetan sort dira zortzi kantak. Eta taldeen bazkideak esagutzen Rok&Roll besterik ez dugu entzunen.

Iruñetik etorrita R5 estudiotan egin zuen bere lehenengo lana. Garesen entzunen dugu kontzertua ongi pasatzeko gaua.

Antes de ver el concierto nos podemos preguntar qué es la Faneka Brava. Pues la fanega brava es un pez que a pesar de tener una de las carnes más blancas que hay en el mercado, y por lo tanto más benéficas para la salud, la faneca no es un pescado muy apreciado en la cocina, ya sea en la del hogar o en la profesional. Su elaboración se reduce a frita y cocida. La razón de este olvido de la faneca se debe en buena medida a que presenta una nada desdeñable cantidad de espinas. Así que, limpiarla es un trabajo que no compensa sus posibles elaboraciones. Y sin embargo…Sin embargo, quienes la hemos probado en una sencilla caldeirada gallega, sólo con el acompañamiento de unas patatas cocidas cortadas en rodajas y rociadas con un buen chorro de aceite de oliva virgen, no podemos dejar de recordar su suave sabor y delicada carne. Si tiene tantas espinas es debido a lo que dijo el clásico: “¡nadie es perfecto!”. El bañista y la Faneca Brava, enemigos irreconciliables. El nombre del grupo dicen que viene de que una de estas le picó a Juan y…